La Dra. Rita Vassena participa en el debate Bebés a la carta, ¿dónde está el límite? para la revista Yo Dona

La directora científica de Eugin analiza junto con la periodista Olga Lambea las nuevas posibilidades que ofrece el avance del estudio de la genética

El nacimiento el primer bebé fruto de la técnica de los 3 padres genéticos el pasado mes de octubre levantó muchos interrogantes sobre el uso de este tipo de tecnología en reproducción asistida para evitar la transmisión de enfermedades graves de padres a hijos.

Para poner un poco de luz a estas cuestiones, la directora científica de Clínica Eugin, la Dra. Rita Vassena protagonizó el pasado fin de semana el debate Bebés a la carta, ¿dónde está el límite? junto a la periodista Olga Lambea, donde hablaron de ésta y otras técnicas recientemente descubiertas, como el sistema de edición genética CRISPR/Cas9.

“Nuestros pacientes solo quieren hijos sanos. Pensar en mejorar la especie es ciencia ficción”

“No todo está en los genes. El entorno donde nos desarrollamos resulta fundamental, así como los hábitos, la educación y el ambiente social y cultural en el que crecemos”

Estas y otras declaraciones de la Dra. Vassena, así como la entrevista completa, puedes leerlas a través de este enlace.

2019-06-14T10:22:43+00:0014 noviembre 2016|Sobre Reproducción Asistida|
Pedir Cita
[pregunta_al_experto]

En tu primera visita hasta el 31 de diciembre

Valoración de Fertilidad 360º gratuita