Tratamientos FIV2020-09-16T10:27:46+00:00
Tratamientos, técnicas y test

Fecundación In Vitro

La Fecundación In Vitro es una técnica de laboratorio que nos permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero.

Existen 5 opciones:

fiv-ovulos-propios-semen-pareja-rs

FIV Óvulos propios

y semen de la pareja

En nuestro laboratorio, fecundamos los óvulos que te extraemos con los espermatozoides de tu pareja.

fiv-ovulos-propios-semen-donante-rs

FIV Óvulos propios

y semen de donante

Fecundamos los óvulos que te extraemos con el semen de un donante anónimo.

fiv-ovulos-donante-semen-pareja-rs

FIV Óvulos de donante

y semen de la pareja

Ofrece mayor probabilidad de éxito a partir de ciertas edades o situaciones médicas determinadas. Los óvulos pierden su potencial para generar embarazo o hay un descenso en su número, y por eso, recurrimos a los de otra mujer.

fiv-ovulos-donante-semen-donante-rs

FIV Óvulos de donante

y semen de donante

Fecundamos los óvulos de una donante con el semen de un donante, ambos anónimos.

fiv-metodo-ropa-rs

Metodo ROPA

Variante de la Fecundación In Vitro para mujeres casadas que deciden tener un bebé y quieren participar activamente en el embarazo.

Fecundación In Vitro con óvulos de una donante

En donación de óvulos, y tras tres ciclos, la probabilidad acumulada de embarazo es del 93%

La probabilidad de quedar embarazada aumenta con el número de transferencias, alcanzando su máximo cuando se realizó todas las transferencias disponibles en tres intentos o ciclos consecutivos.

59%
83%
93%

Probabilidad de embarazo   1er 2ndo 3er

Probabilidad de embarazo  
1er
2ndo
3er

 Resultado de Beta – HCG positiva Datos auditados correspondientes al periodo 2014-2017 por Bureau Veritas

Pedir cita

Fecundación In Vitro con óvulos propios

De forma natural, los óvulos van perdiendo su capacidad reproductiva, en un proceso irreversible que suele
intensificarse a partir de los 35 años.

Menos de 35 años

53%
64%

35 a 37 años

45%
53%

38 a 40 años

39%
47%

Más de 40 años

20%
23%

Probabilidad de embarazo   Tras el primer intento Tras todos los intentos de un mismo ciclo

Probabilidad de embarazo  
Tras el primer intento
Tras todos los intentos del un mismo ciclo

 Resultado de Beta – HCG positiva Datos auditados correspondientes al periodo 2014-2017 por Bureau Veritas

Pedir cita

Preguntas frecuentes para Fecundación In Vitro

La Fecundación In Vitro es una técnica de laboratorio que permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero. Existen 4 posibilidades de FIV: la FIV con óvulos propios y semen de la pareja, la FIV con óvulos propios y semen de donante, la FIV con óvulos de donante y semen de la pareja y la FIV con óvulos de donante y semen de donante.

A partir de la recolección de óvulos maduros de los ovarios son fecundados con espermatozoides en el laboratorio. Una vez fecundados, los embriones resultantes se implantan en el útero de la mujer.

Sin lista de espera
Podrás empezar tu tratamiento cuando estés preparada, porque estamos organizados de manera que no tengas lista de espera.

Exámenes médicos previos
Para tu comodidad, podrás realizarlos el mismo día en tu primera visita a un precio reducido. Si ya dispones de los resultados de estos exámenes, también podrás presentarlos en tu primera visita.

El proceso de FIV tiene hasta cinco etapas:

  • Fase I: Estimulación ovárica
  • Fase II: Punción Ovárica
  • Fase III: Fertilización In Vitro y cultivo embrionario
  • Fase IV: Transferencia de Embriones
  • Fase V: Criopreservación de embriones sobrantes

El ciclo completo de Fecundación In Vitro dura alrededor de tres o cuatro semanas, dependiendo de las etapas necesarias.

El precio varía dependiendo del método de FIV que se lleva a cabo. Existen 5 opciones.

  • FIV Óvulos propios y semen de la pareja.
  • FIV Óvulos propios y semen de donante.
  • FIV Óvulos de donante y semen de la pareja.
  • FIV Óvulos de donante y semen de donante.
  • Método ROPA.

La FIV ofrece tasas de embarazo superiores a otros tratamientos. El éxito del tratamiento depende de varios factores: edad, causas de infertilidad e historial médico, tratamiento utilizado, número de ciclos, entre otros.

Las tasas en mujeres menores de 35 años tras tres ciclos completos son las siguientes:

  • FIV Óvulos propios y semen de la pareja: hasta un 64%
  • FIV Óvulos propios y semen de donante:  hasta un 64%
  • FIV Óvulos de donante y semen de la pareja: hasta un 93%
  • FIV Óvulos de donante y semen de donante: hasta un 93%

La ley española autoriza los tratamientos de reproducción asistida a toda mujer mayor de edad que goza de buena salud hasta una edad que se considera adecuada.

De forma natural, los óvulos van perdiendo su capacidad reproductiva, en un proceso irreversible que suele intensificarse a partir de los 35 años.

En los centros más reputados y de acuerdo con las guías de buenas prácticas, hemos fijado la edad a 50 años como edad límite para empezar un tratamiento de reproducción asistida.

La FIV es la técnica idónea cuando se dan una serie de características que hacen que se adapte mejor un método u otro para conseguir el embarazo, como puede ser un problema de las trompas de Falopio, un factor masculino, tras varios fallos de ciclos de inseminación…

Cada método dentro de la técnica FIV ofrece unas ventajas determinadas dependiendo de las circunstancias de la mujer o pareja que se somete al tratamiento. La ventaja principal es asegurar que hay una fecundación del óvulo y el poder seleccionar un embrión para transferir.

Da la oportunidad de ser madre a mujeres que por sus condiciones o circunstancias no pueden, además de ofrecer unas probabilidades de éxito altas.

Cada método dentro de la técnica FIV está recomendado para diferentes tipos de mujeres. Se recomiendan este tipo de tratamientos en aquellos casos en los que no ha funcionado una Inseminación Artificial, por ejemplo.
El requisito principal para el tratamiento es tener un problema de fertilidad para el que esté recomendada la FIV. Después, en función de otros factores, tenemos que saber cuál es el método que mejor se adapta a ti. Por eso, haremos tu diagnóstico; un proceso que dura entre 2 y 3 horas.
El tratamiento, pero también el principio del embarazo, pueden causar dolores, cansancio, hinchazón de pecho, retención de líquido y sangrados leves. No es ni buena ni mala señal, es frecuente. Pero es un tratamiento muy bien tolerado en general.

Las horas siguientes a haber recibido el tratamiento son emocionalmente muy intensas para la paciente.

Las estimulaciones provocan efectos secundarios debido al uso de las hormonas. Algunos pacientes no sienten ninguna molestia y otras padecen síntomas como sensación de hinchazón del abdomen y del pecho, fatiga, retención de líquidos en las piernas, dolores de cabeza leves… Si te ocurre, avisa a nuestro equipo médico, ellos te indicarán la conducta a seguir.

La Fecundación In Vitro es una técnica de laboratorio que nos permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero. Existen 5 opciones:

  • FIV Óvulos propios y semen de la pareja.
  • FIV Óvulos propios y semen de donante.
  • FIV Óvulos de donante y semen de la pareja.
  • FIV Óvulos de donante y semen de donante.
  • Método ROPA.
Para saber cuáles son tus probabilidades de embarazo, consulta nuestras tasas de éxito. Tras la visita con tu médico, este te confirmará si estas posibilidades corresponden a tu caso en concreto.
Tenemos que saber cuál es el tratamiento que mejor se adapta a ti. Por eso, en la primera consulta un especialista en reproducción asistida evaluará las pruebas médicas aportadas con el fin de llegar a un diagnóstico y poder asesorarte sobre qué tratamiento es el más adecuado en tu caso. Este proceso tiene una duración aproximada de entre 2 y 3 horas.
Fecundamos un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, lo que da una probabilidad certificada de embarazo de hasta el 93% en tres intentos de tratamientos completos, según la edad de la paciente.
Aconsejamos hacer la prueba de embarazo en la fecha indicada por el médico, lo que corresponde con unas dos semanas después de completar todas las fases del proceso.

¿Cuál es el mejor tratamiento para mí?

Si todavía no sabes qué tratamiento se adapta más a ti, te animamos a hacer nuestro prediagnóstico online

Prediagnóstico
Pedir cita
Prediagnóstico
Pedir cita

En Eugin seguimos a tu lado

TU PRIMERA VISITA MÉDICA DESDE CASA