Doble donación2023-07-07T10:00:29+00:00

Doble donación: FIV con donante de óvulos y donante de semen

El tratamiento FIV con óvulos de donante y semen de donante, también llamado doble donación, es la fecundación de los óvulos de una donante con el semen de un donante, ambos anónimos. El primer paso en un tratamiento de doble donación es seleccionar a los donantes. En Eugin, nos basamos en una mayor similitud física contigo y llevamos a cabo un emparejamiento genético entre ellos con el fin de descartar más de 300 enfermedades genéticas. Este primer paso es clave en la búsqueda del embarazo con donación de óvulos y esperma, ya que consiste en realizar un estudio clínico y genético, además de un matching físico contigo y/o con tu pareja.

Además, para la FIV con óvulos de donante y donante de esperma prepararemos tu endometrio y haremos un seguimiento. En el laboratorio, fecundaremos el óvulo con la técnica FIV-ICSI. Para tu tranquilidad, trabajamos con un Sistema Witness de seguridad y trazabilidad de muestras biológicas.

La doble donación se utiliza si tienes problemas en los ovarios, ya sea por tu edad o por motivos desconocidos. Se recurre al semen de un donante por varias razones: quieres ser madre soltera, tu pareja es otra mujer o el hombre tiene azoospermia (ausencia de espermatozoides) u otras anomalías en el esperma que han llevado a fallos previos.

Fases del proceso de doble donación o FIV con donantes

La técnica de reproducción asistida habitual con óvulos de donante es la Fecundación In Vitro (FIV). En ella, fecundamos un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, lo que da una probabilidad certificada de embarazo de hasta el 98%.

Antes de comenzar el tratamiento, tenemos que saber cuál es el tratamiento que mejor se adapta a ti, por lo que haremos un diagnóstico personalizado de tu caso.

Seleccionaremos a la donante mediante pruebas para descartar patologías importantes. Intentaremos lograr la mayor similitud entre las características físicas (fenotipos) de la donante y de la receptora.
Las donantes siguen un tratamiento de estimulación ovárica durante 15 días, mediante inyecciones subcutáneas de hormonas, acompañado de ecografías y análisis de sangre. Extraemos los óvulos con una punción bajo sedación.
Para asegurar la máxima calidad de los espermatozoides y descartar patologías, sometemos la muestra del donante a un exhaustivo examen médico donde, entre otros aspectos, se busca la mayor similitud con las características físicas de nuestras pacientes y se realiza un emparejamiento genético con la donante de óvulos con el fin de evitar que la descendencia desarrolle cualquiera de las más de 300 enfermedades genéticas analizadas.
Hacemos la Fecundación In Vitro y transferimos el embrión. Una vez extraemos los óvulos, los cultivamos durante horas y aislamos los espermatozoides. Introducimos los preembriones en un catéter y los introducimos en el útero. No se necesita anestesia.
Criopreservamos los preembriones no transferidos mediante vitrificación y se conservan en nitrógeno vapor en el banco de embriones. Podrán utilizarse en ciclos posteriores si no se consigue un embarazo en el primer intento o si tras un éxito acudís para un segundo bebé.

¿Cómo es el proceso de selección
de donantes de ovocitos?

Si tienes en mente realizar un tratamiento de donación de ovocitos en
Eugin, esto es lo que tienes que saber sobre las donantes:

Criterios de selección de las donantes:

Edad entre 18 y 34 años.

Revisión médica para confirmar buen estado de salud física y psicológica, así como la ausencia de enfermedades hereditarias personales o familiares.

Revisión ginecológica y analítica completa para descartar anemia, mal funcionamiento del higado o el riñón, colesterol elevado o enfermedades de transmisión sexual (VIH, Hepatitis B y C, sifilis, clamidia o gonorrea) entre otras.

Cariotipo y estudios genéticos para descartar enfermedades genéticas hereditarias.

Matching entre donante y receptora de óvulos:

Estudio antropométrico para lograr la mayor similitud posible en las características físicas entre la donante y la paciente o su pareja (si aplica).

Matching o emparejamiento genético. Análisis de más de 300 enfermedades genéticas graves (fibrosis quística, atrofia musucular espinal, sordera neurosensorial, talasemia, drepanocitosis…) para evitar que la donante de óvulos y la pareja o el donante de esperma compartan mutaciones en algunos de los genes estudiados.

Descubre el programa de donación de óvulos Eudona

Eudona es el programa de donación de óvulos del Grupo Eugin, y el más grande de Europa.

  • Más de 15.000 donantes
  • +25 años de experiencia
  • 70 nacionalidades entre nuestras donantes
  • Primer centro en España en implantar la detección de enfermedades raras en donantes

Lo que hay que saber acerca la donación de óvulos:

La donación de óvulos está regulado en España desde 1988 y la legislación española actual en éste ámbito es considerada una de las más avanzadas de Europa. Por ello, España es el país europeo en el que más tratamientos con donación de óvulos se realizan.

Eugin concentra el 10% de los tratamientos de ovodonación que se hacen en Europa, con más de 25 años de experiencia en este complejo tratamiento con altas tasas de embarazo.

¿Cómo lo hacemos en Eugin?

Tendrás un equipo de profesionales en todo momento para que estés tranquila. Compartirán tu
ilusión y teayudarán a cumplir tu sueño de ser madre.

Nuestra tasa de éxito es superior al 98% en todos los tratamientos que hemos hecho hasta ahora.

Utilizamos tecnología de última generación respaldada por la ciencia y aplicada por un equipo de especialistas de alto nivel.

Hemos traído al mundo 20.000 bebés en 25 años. Somos un referente en Europa.

Personalizamos el tratamiento y el seguimiento de tus necesidades médicas y personales. Estamos a tu lado las 24 horas.

¿Qué incluye el tratamiento?

Un equipo de profesionales realiza el tratamiento, ofreciendo un trato 100% personalizado y cercano.

Estudiaremos tu caso para ofrecerte un tratamiento único.

Tendrás tantas visitas y controles médicos como necesites. Estaremos a tu lado en todo momento.

Prepararemos tu endometrio y haremos un seguimiento.

Seleccionaremos a los donantes. Haremos un estudio clínico y llevaremos a cabo un emparejamiento genético con el fin de descartar más de 300 enfermedades genéticas, además de un matching físico (fenotípico) para lograr la máxima similitud entre las características de los donantes y las vuestras.

En el laboratorio, fecundaremos los óvulos con la técnica FIV-ICSI.

La transferencia de embriones la haremos mediante la técnica After Loading en el laboratorio.

Cultivo embrionario hasta estadio de blastocisto (D+5) (a criterio médico).

Para tu tranquilidad, trabajamos con un Sistema Witness de seguridad y trazabilidad de muestras biológicas.

Haremos la prueba de embarazo y la ecografía de comprobación.

Dispondrás de la tecnología TimeLapse con el Embryoscope+, un incubador de última generación que supone una gran mejora en control del desarrollo de los embriones en el laboratorio, antes de transferirlos a la futura madre.

Tendrás todo el soporte médico y tecnológico necesario para el tratamiento, además de apoyo emocional por parte de nuestro equipo. Durante el tratamiento puedes atravesar algún momento delicado, y estaremos a tu lado.

En tu Área Privada podrás acceder a toda la documentación de tu tratamiento, organizar tus citas y contactar con tu equipo de seguimiento en cualquier momento.

Tasas de éxito de la doble donación (embarazo con
donación de óvulos y esperma)

Para saber cuáles son tus probabilidades de embarazo, consulta nuestras tasas de éxito. Tras la visita con tu médico, este te confirmará si estas posibilidades corresponden a tu caso en concreto. En FIV con donante de óvulos, y tras tres ciclos, la probabilidad acumulada de embarazo es del 98%.

La probabilidad de quedar embarazada aumenta con el número de transferencias, alcanzando su máximo cuando se realizaron todas las transferencias disponibles en tres intentos o ciclos consecutivos.

Pide cita

Probabilidad de embarazo:

1r ciclo 69%
2º ciclo 91%
3r ciclo 98%

Tasa acumulada 2º y 3º ciclo: estimación de la probabilidad de embarazo que se obtendría al realizar 3 ciclos consecutivos. Considerándose ciclo la transferencia de todos los embriones generados.

Resultado de Beta - HCG positiva (> 10 UI/L) 14 días tras la transferencia embrionaria.
Datos auditados por Bureau Veritas correspondientes al periodo 2018-2020 en Eugin Barcelona

¿Cuánto cuesta la FIV con óvulos de
donante y semen de donante?

Contáctanos y te daremos información detallada del precio del tratamiento de doble donación. Además, nuestro equipo también te ayudará a encontrar la mejor forma de financiación adaptada a tus necesidades.

El precio corresponde a un tratamiento estándar de la FIV con donación de óvulos y espermatozoides con garantía de transferencia de un embrión en estadio de blastocisto y uso de incubador con tecnología TimeLapse. Según el caso, el tratamiento podría ser completado con otras técnicas, por lo que el precio final puede variar. Contáctanos y te daremos información detallada del precio de este tratamiento.

Precio desde
6.145 €

En todos nuestros tratamientos recibirás un trato profesional, 100% personalizado y cercano.

Beneficios de iniciar un proceso de ovodonación en Eugin

Financiación de hasta en 24 meses

Precios y financiación sin intereses

Tu solicitud será estudiada
de forma particular

Realizamos todos los trámites para que no tengas que desplazarte

Calcula tu financiación

Doble donación: experiencias de embarazo
con donación de óvulos y esperma

“Cuando llegamos a Eugin, sabíamos que mis ovarios no estaban bien. Lo tratamos como un último intento, que ni sabíamos si era posible- ¡Y vaya si lo fue! Hace ya 3 años qu Raúl llego a nuestras vidas. ¡El último intento es siempre el que funciona.”

Alexandra y Maite

Equipo médico de Eugin

Dr. Daniel Mataró

nº 35691 COMB

Director Médico de Eugin Barcelona y CIRH

Dra. Alexandra Izquierdo

nº 284619787 ICOMEM

Directora Médica Eugin Madrid

Dra. Clara Colomé

nº 41924 COMB

Adjunta Dirección Médica Barcelona

Dra. Flavia Rodríguez

nº 47778 COMB

Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida

Dr. Juan José Guillén

nº 29899 COMB

Dra. Anna Blázquez

nº 40804 COMB

Dr. Andreas Abraham

nº 43729 COMB

Dra. Alejandra González

nº 51137 COMB

Dra. Ana Bolívar

nº 282868901 ICOMEM

Ginecóloga especialista en Medicina Reproductiva

Dra. Ana Gil

nº 57296 COMB

Dr. Antonio Piñera

nº 54225 COMB

Dra. Aurora Sánchez

nº 21727 COMB

Especialista en Genética clínica y Citogenética

Dr. Carlos Gasanz

nº 48443 COMB

Dra. Carolina Esteve Matanza

nº 35811 COMB

Dra. Cristina Forcada

nº 54054 COMB

Dra. Elena Calvo

nº 48404 COMB

Dra. Elena Izquierdo

nº 282866949 COMB

Ginecóloga especialista en Medicina Reproductiva

Dra. Esther Valladares

nº 40725 COMB

Dra. Françoise Thepot

nº 46823 COMB

Dr. Joaquim Sarquella

nº 26719 COMB

Dra. María Calomarde

nº 282863855 ICOMEM

Ginecóloga especialista en Medicina Reproductiva

Dra. María Jesús López

nº 41819 COMB

Dra. María Jesús Puy

nº 49431 COMB

Dra. María Suárez

nº 46425 COMB

Dra. Marina Vilardell

nº 47099 COMB

Dra. Marta Trullenque

nº 36099 COMB

Ginecóloga especialista en fertilidad y medicina reproductiva

Dra. Mireia Bernal

nº 282877104 ICOMEM

Ginecóloga especialista en Medicina Reproductiva

Dr. Raffaele Rosania

nº 61037 COMB

Dr. Ricard Vidal

nº 18170 COMB

Dr. Sergio Cabanillas

nº 54780 COMB

Dra. Silvia Ferrero

nº 35820 COMB

Eugin Ven a conocernos

Ven a conocernos

Estaremos encantados de conocerte en persona, enseñarte las instalaciones y presentarte a todo nuestro equipo de profesionales.
Visítanos en:

Eugin Madrid

C/ Alfonso XII 62, Pl. Baja A

Reproducción Asistida: 913 360 400

Proveedores y profesionales: 934 446 303

Saber más
Pedir cita
Eugin Barcelona

C/ Balmes, 236

Reproducción Asistida: 900 510 520

Proveedores y profesionales: 934 446 303

Saber más
Pedir cita

¿Quieres más información?

Elige tu clínica

Madrid Barcelona
✓ Válido

* Para procesar tu solicitud correctamente, todos estos campos deben ser rellenados.

En Eugin nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por supuesto, el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La información tan sólo se utiliza en el contexto de tu tratamiento. Nuestro sistema informático cuenta los protocolos de encriptación más seguros, y cumple con la exigente norma ISO/IEC 27001:2013.