Eugin Madrid2022-12-01T08:15:16+00:00

Sueños
compartidos,
familias únicas.

Con nuestros tratamientos personalizados,
más de 150.000 mujeres ya lo han cumplido.
Pide tu cita

Sueños
compartidos,
familias únicas.

Con nuestros tratamientos personalizados,
más de 150.000 mujeres ya lo han cumplido.
Pide tu cita

Tratamientos de reproducción asistida
en nuestra clínica de fertilidad en Madrid

Eugin es el centro de fertilidad y reproducción asistida en Madrid de referencia para muchas familias que persiguen el sueño de la maternidad. Ponemos a tu disposición los mejores especialistas en ginecología y medicina reproductiva así como las técnicas más avanzadas y punteras en el campo de la reproducción asistida.

Nuestra clínica de fertilidad en Madrid lleva a cabo todo tipo de tratamientos de reproducción, desde la Inseminación Artificial a la Fecundación in Vitro. En todos ellos garantizamos resultados de embarazo superiores a la media tal como se recoge en la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), alcanzando tasas de éxito y embarazo del 98% tras 3 ciclos completos en tratamientos como el de la FIV con ovodonación.

Además, contarás con EXPECTmore, un algoritmo pionero basado en inteligencia artificial que predice con exactitud la probabilidad de embarazo en mujeres que se someten a procesos de reproducción asistida y que también te realizará recomendaciones sobre las acciones o hábitos que puedes tomar para optimizar el éxito del tratamiento.

¿Quieres solicitar tu primera visita médica gratuita?

Madrid
✓ Válido

Por favor, indícanos qué día y hora prefieres que te llamemos para agendar tu visita. *

Contactaremos contigo antes para confirmar la cita en menos de 48h

* Para procesar tu solicitud correctamente, todos estos campos deben ser rellenados.

En Eugin nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por supuesto, el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La información tan sólo se utiliza en el contexto de tu tratamiento. Nuestro sistema informático cuenta los protocolos de encriptación más seguros, y cumple con la exigente norma ISO/IEC 27001:2013.

Te garantizamos:

Una primera consulta médica con un especialista en reproducción asistida sin coste y que podrás realizar de manera presencial o por videoconferencia si lo prefieres.

La realización de una ecografía vaginal, si es necesario.

Seminograma de la pareja masculina, si aplica.

La evaluación de las pruebas médicas que nos aportes.

Y, por supuesto, te ofreceremos un diagnóstico médico, totalmente personalizado y adecuado a tu caso clínico.

Dónde estamos

Estaremos encantados de conocerte en persona, enseñarte las instalaciones y presentarte a todo nuestro equipo de profesionales.

Nuestra clínica de reproducción asistida Eugin cuenta con presencia en Madrid desde 2016. Se trata de una moderna clínica ubicada en la Calle Alfonso XII, muy bien comunicada, a escasos metros de la estación de Atocha. Visítanos en:

Eugin Madrid

C/ Alfonso XII 62, Pl. Baja A

Reproducción Asistida: 913 360 400

Proveedores y profesionales: 934 446 303

Horario:

Lunes a Viernes

de 8h a 21h.

Fin de semana y festivos:

Con cita previa

Cómo llegar:

Metro: L1 (estación Atocha)

Autobús: Líneas 10, 14, 19, 26, 32 C

Tren: Todas las líneas de Cercanías (Atocha-Renfe)

¿Por qué elegir Eugin?

Líderes en Ovodonación

Fuimos pioneros en implantar este tratamiento y desde 2010, hemos ayudado a + 34.000 mujeres a ser madres. Además, contamos con un programa propio de donación y cuidamos personalmente a las donantes, más de 15.000 de más de 70 países hasta hoy.

Reconocimiento internacional

Llevamos más de 24 años realizando tratamientos innovadores en reproducción asistida, y además, somos reconocidos por nuestra excelencia médica y nuestro trabajo en investigación científica.

Equipo multidisciplinar

Equipo multidisciplinar

Contamos con más de 60 profesionales expertos en distintas áreas de la salud: médicos, embriólogos, psicólogos, especialistas en I+D+I, etc. Y gracias a ello, podemos ofrecerte el mejor servicio posible.

Nos adaptamos a ti

El bienestar de nuestras pacientes es lo primero. Escuchamos tus necesidades, estudiamos tu caso y te ofrecemos una solución personalizada y un tratamiento especializado que se adapten a ti.

Tratamientos de reproducción asistida
científicos, seguros y avanzados

Fecundación In Vitro

La fecundación in vitro es una técnica de laboratorio que nos permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero. En Eugin Madrid ofrecemos diferentes tratamientos en función de tus necesidades.

Tanto la FIV con óvulos propios y semen de la pareja como la FIV con óvulos propios y semen de donante dan una probabilidad certificada de embarazo de hasta el 71% en tres intentos de tratamientos completos.

En este caso, extraemos y fecundamos los óvulos con el semen de un donante anónimo en el laboratorio. La muestra tiene unas condiciones óptimas de calidad y cantidad de espermatozoides, pues viene de un donante sano. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en preembrión y se transfiere al útero para que continúe su desarrollo.

Este tratamiento lo recomendamos si quieres ser madre soltera, tu pareja es otra mujer o, tras varios intentos de Fecundación In Vitro con semen de tu pareja, no ha habido suerte y sospechamos que el origen de los fallos puede ser masculino. Puede ser que haya azoospermia (el hombre no tiene espermatozoides en el eyaculado) o que el semen se haya utilizado sin éxito. O también que el hombre tenga una anomalía cromosómica o una enfermedad genética que no se puede salvar mediante un diagnóstico genético preimplantacional (estudio de las características cromosómicas o genéticas concretas con respecto a una enfermedad determinada del embrión antes de ser implantado en el útero).

Extraemos los óvulos y los fecundamos, en el laboratorio, con los espermatozoides de tu pareja. Una vez tenemos desarrollados los embriones, los introducimos en el útero para que continúe su desarrollo.

Es la técnica idónea cuando no tenemos suficientes espermatozoides para una Inseminación Artificial, o cuando las trompas de Falopio están obstruidas o dañadas. En este caso, es la única opción para conseguir el embarazo. También la recomendamos si hemos hecho varios intentos de Inseminación Artificial y no hemos tenido éxito.

Ovodonación

El tratamiento de ovodonación es el procedimiento por excelencia llevado a cabo en las clínicas de reproducción asistida de Eugin y que asegura tasas de éxito de hasta el 98% tras 3 ciclos completos. Consiste en fecundar los óvulos de una donante con los espermatozoides de tu pareja. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión que se transferirá al útero para que continúe su desarrollo.

Este procedimiento es adecuado cuando tienes problemas en los ovarios y es necesario recurrir a los óvulos de una donante, ya sea porque tus ovarios no producen óvulos o bien que los óvulos tengan una calidad inadecuada. Está indicado para mujeres con alguna enfermedad genética, alguna anomalía cromosómica o alguna enfermedad que contraindique la estimulación ovárica. También es aconsejable si llevas varios intentos de FIV con óvulos propios sin éxito o tienes más de 43 años.
El esperma también puede proceder de un donante si no tuvieras parejas o si esta tiene azoospermia (ausencia de espermatozoides) u otras anomalías en el esperma que han llevado a fallos previos.
En Eugin siempre estudiaremos tu caso para ofrecerte un tratamiento único. Seleccionaremos a donantes sanos y fértiles basándonos en una mayor similitud física contigo y llevaremos a cabo un emparejamiento genético entre ellos con el fin de descartar más de 300 enfermedades genéticas. Prepararemos tu endometrio y haremos un seguimiento. Tendrás tantas visitas y controles médicos como necesites. Estaremos a tu lado en todo momento.
Como decíamos, con la fecundación in vitro por ovodonación conseguimos una probabilidad certificada de embarazo de hasta el 98% tras tres intentos completos del tratamiento.

Método ROPA

Conoce el método ROPA, una variante del tratamiento de Fecundación in Vitro que se dirige a parejas homosexuales compuestas por dos mujeres que deciden tener juntas un bebé y en la que ambas quieren participar activamente del embarazo: una de vosotras se someterá a una estimulación ovárica para extraer sus óvulos y fecundarlos y la otra recibirá en su útero el embrión y gestará el embarazo.

Con este método, las dos mujeres son madres: una es la genética (aporta el óvulo) y la otra la gestante (lleva el embarazo).

La actual legislación sobre técnicas de reproducción asistida y las técnicas con las que contamos en nuestras clínicas permiten que hoy las mujeres que quieren ser madres puedan serlo, y tengan, además, distintas opciones, en función de la involucración de ambas en el proceso. La técnica de reproducción asistida habitual para el método ROPA es la Fecundación In Vitro (FIV). En ella, fecundamos el óvulo de una de las mujeres con el espermatozoide de un donante fuera del útero y el embrión se transferirá al útero de la otra mujer. Con este procedimiento conseguiremos una probabilidad certificada de embarazo de hasta el 93%.

Inseminación Artificial

Los tratamientos de inseminación artificial son una de las técnicas más comunes en las clínicas de fertilidad en Madrid. Con la Inseminación Artificial (IA), colocamos en el útero los espermatozoides que seleccionamos de una muestra de semen. Pueden ser de tu pareja (IAC) o de un donante de semen anónimo (IAD). En esta ocasión, no es necesario extraer el óvulo, sino que directamente introducimos la muestra de semen en el útero, respetando al máximo el entorno natural de los gametos. Para que haya más opciones de embarazo, estimulamos hormonalmente los ovarios y controlamos la ovulación para saber cuál es el mejor momento para realizar la inseminación. De esta manera, incrementamos las posibilidades de fecundación del óvulo y propiciamos el éxito del embarazo.

La Inseminación Artificial es el tratamiento de menor complejidad, y se suele realizar hasta los 40 años. Es un proceso sencillo, indoloro y muy similar al de cualquier revisión ginecológica. Este tratamiento ofrece tasas óptimas hasta el tercer o cuarto intento. Si al tercer o cuarto intento no se consigue un embarazo se puede valorar, según el caso, el cambio a técnicas más complejas como la ya comentada Fecundación In Vitro (FIV).
La Inseminación Artificial Conyugal es un tratamiento que se emplea cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar al útero, si existen alteraciones ovulatorias o esterilidad de origen desconocido. Las tasas de éxito oscilan entre el 32% y el 51% de éxito en función de la edad de la mujer y tras tres intentos de inseminación.
Se utiliza cuando el hombre tiene enfermedades hereditarias, incapacidad para fabricar espermatozoides (fallo testicular) o bien, en mujeres sin pareja masculina o solteras. En el caso de utilizar semen de donante, este ofrece mayores posibilidades de embarazo que la IAC porque la muestra proviene de un donante seleccionado al que realizamos un completo estudio y las tasas de embarazo se sitúan entre el 37% y 59% de embarazo, tras tres inseminaciones y dependiendo de la edad de la mujer.

Preservación de la fertilidad y congelación de óvulos

La congelación de óvulos o vitrificación ovocitaria es el proceso que se aplica para la preservación de la fertilidad de la mujer. Con la vitrificación de ovocitos, puedes aplazar la decisión de ser madre con tus propios óvulos y tener la tranquilidad de que cuando llegue ese momento, en el caso de que necesites recurrir a una técnica de reproducción asistida, tengas las mismas probabilidades de quedarte embarazada que las que tienes en este momento.

A partir de los 35 años, una de cada seis mujeres que decide tener hijos encuentra algún tipo de dificultad para lograrlo. A esto hay que añadirle que las mujeres están retrasando cada vez más la maternidad, ya sea por motivos personales, sociales o laborales. También hay que tener en cuenta a aquellas que lo hacen por razones médicas (inicio de sesiones de quimioterapia o radioterapia o necesidad de cirugías ginecológicas debido a enfermedades como la endometriosis o los quistes ováricos). Para todos estos casos, nos encontramos que la preservación supone una oportunidad de futuro para cuando desees ser madre.

En Eugin queda incluida toda la fase de estudio, el seguimiento del tratamiento de estimulación ovárica, la aspiración folicular (obtención de los óvulos), la vitrificación y el mantenimiento de los óvulos por 4 años.

En Eugin, tendrás una primera visita médica con uno de nuestros especialistas, quien valorará tu historial clínico junto con las pruebas que traigas o bien realices en la clínica, te dará las indicaciones necesarias y contestará a todas tus dudas.
El siguiente paso será, con tu regla, iniciar una estimulación en la que tú misma te administrarás la medicación de una manera muy simple y totalmente compatible con tu actividad diaria. Tras unos 10 días, cuando tus ovarios estén preparados, programaremos el día para proceder con la aspiración de tus óvulos bajo sedación en un procedimiento donde a las dos horas ya podrás hacer vida normal.
Desde este momento, empieza el trabajo de laboratorio, lugar donde tendrá lugar el proceso de vitrificación (congelación ultrarápida) de tus óvulos a -196ºC con nitrógeno líquido. Esta técnica de congelación ultrarrápida es la que te permitirá preservar la probabilidad actual de embarazo de cara a un futuro y poder usar el día de mañana tus propios óvulos si necesitas quedarte embarazada.

Técnicas para aumentar las probabilidades de embarazo

Ponemos a tu servicio las mejores técnicas en materia de reproducción asistida. Porque sabemos que cada persona requiere una atención especial, en Eugin tienes a tu disposición 6 técnicas que, aplicadas a tu caso concreto, aumentarán tus probabilidades de embarazo. Son las siguientes:

Transferencia embrionaria after loading

Assisted Hatching

FIV con microinyección intracitoplásmica ICSI

Cultivo y transferencia a blastocisto

EmbryoScope+

Vitrificación de óvulos

Pruebas genéticas

Siguiendo la estela de vanguardia en nuestras técnicas e investigaciones, las pruebas genéticas que llevamos a cabo en nuestro centro fertilidad y reproducción asistida de Madrid nos permiten trabajar con más seguridad y además nos permiten reducir el riesgo de que el bebé padezca en el futuro alguna enfermedad genética.

Diagnóstico Genético Preimplantacional PGT-M

Cribado Genético Preimplantacional PGT-A

Estudio Genético de cribado de portadores

Detección de enfermedades raras en donantes

Equipo médico de la clínica en Madrid

Contarás con un equipo de profesionales cercano que estará a tu lado desde el primer paso

Dra Izquierdo

Dra. Alexandra Izquierdo

Directora Médica

Ginecóloga especialista en Medicina Reproductiva

nº 284619787 ICOMEM

Dra. Ana Bolívar

Ginecóloga especialista en Medicina Reproductiva

nº 282868901 ICOMEM

Dra. María Calomarde

Dra. María Calomarde

Ginecóloga especialista en Medicina Reproductiva

nº 282863855 ICOMEM

Dra. Elena Izquierdo

Dra. Elena Izquierdo

Ginecóloga especialista en Medicina Reproductiva

nº 282866949 ICOMEM

Reproducción asistida: experiencias de otras pacientes que soñaban lo mismo que

No sabíamos si el problema era suyo o mío.
Pero teníamos claro que la solución era
nuestra. Gracias a Eugin, descubrimos que,
aunque estaba bien de salud, la cantidad
de espermatozoides no era la idónea,
así que nos aconsejaron la FIV
con óvulos propios y semen de la pareja.
De esto hace ya 6 meses. Y ahora,
¡estamos embarazados de 4 meses!

Marta y Carlos
Se nos había hecho tarde para empezar a intentarlo.
Cuando vimos que no éramos capaces solos,
buscamos ayuda.
En Eugin, nos hicieron sentir a gusto
y nos transmitieron tranquilidad
desde el primer momento. Hoy,
nuestro sueño se ha cumplido y se llama Adrien.

Dominique y Danielle
Eugin me ha demostrado que lo que de verdad
importa para ser madre es querer serlo.
Mi caso es bastante complejo:
soltera, con 38 años y a quien se le ha despertado
el instinto maternal y no piensa volver a dormirlo.
Por suerte, di con un gran equipo,
que han hecho posible que tenga
esta barriga de 8 meses y
esté a punto de estallar de felicidad.

Dafne
Ser madres era nuestro sueño. Lo teníamos
clarísimo desde hacía tiempo,
pero quisimos buscar al compañero perfecto
para cumplirlo. Desde la primera visita,
supimos que Eugin iba a ser el compañero
perfecto, tanto… que hemos repetido.
No podíamos dejar a Belén sin un hermanito…
¡o hermanita!
¡Aún nos quedan dos meses para saberlo!

Claudia y Elisabet

Galería

¿Cómo te podemos ayudar?

Pide una cita