Eugin ha realizado de forma segura 3.000 tratamientos de reproducción asistida en los últimos siete meses

La llegada inesperada del COVID-19 ha provocado desde el mes de marzo una presión enorme en los centros sanitarios de nuestro país.

En los tratamientos de fertilidad, somos conscientes de que son muchos los que en los últimos nueve meses han querido dar los primeros pasos hacia el sueño de ser padres a través de tratamientos de reproducción asistida.

Y es que el tiempo es un factor crucial para estas pacientes y, por eso, nosotros hemos trabajado intensamente y con gran responsabilidad para dar respuesta a las necesidades de quienes nos han elegido en este viaje. De hecho, tras retomar la actividad a finales del mes abril, después del confinamiento domiciliario, en Eugin hemos realizado ya más de 3.000 tratamientos y en muchos de ellos hemos confirmado un embarazo. Y ello, por supuesto, con total seguridad para nuestras pacientes y sin ningún tipo de lista de espera.

Todos estos buenos resultados han sido posibles gracias al trabajo que hemos realizado (y continuamos haciendo) principalmente en tres aspectos:

1. Atención presencial con rigurosos protocolos de seguridad

Tras los primeros meses de pandemia, a partir del 27 de abril reanudamos de nuevo los tratamientos presenciales, gracias al protocolo específico desarrollado para nuestras clínicas que nos permite continuar con los tratamientos de forma totalmente segura para nuestras pacientes. A día de hoy, las clínicas de Barcelona y Madrid están abiertas en horario habitual y atienden a pacientes con normalidad, tanto nacionales como internacionales, garantizando todas las medidas de seguridad pertinentes.

2. Potenciamos la atención online

Igualmente, durante estos meses hemos impulsado fuertemente la atención online para aquellas citas que no requieren presencialidad. Contamos con canales de comunicación abiertos 24×7 para nuestras pacientes en sus áreas personales de la web y, además, nuestros expertos atienden por videoconferencia cuando es posible con el fin de minimizar desplazamientos.

3. Apoyo a la investigación en reproducción asistida y COVID

Uno de los elementos diferenciadores y más potentes de Eugin es nuestra actividad en el campo de la investigación en fertilidad y reproducción asistida. Además, se han abierto líneas de investigación relacionadas con el COVID-19. De hecho, el pasado 1 de octubre, Eugin publicó un estudio pionero a escala internacional en la revista científica Human Reproduction, que revela que los óvulos de mujeres positivas en COVID-19 no contienen el virus, lo que significa que no se daría infección vertical madre-feto a través de los óvulos. Esto, según nuestra directora científica, Rita Vassena, “es una muy buena noticia para nuestras pacientes y supone un hallazgo muy relevante a nivel clínico, ya que nos permite ajustar los protocolos y actuaciones del personal sanitario en las clínicas de fecundación in vitro y nos ayuda a aconsejar a nuestras pacientes en sus tratamientos en situaciones como la actual”.

Como siempre decimos, la salud de nuestras pacientes es nuestra prioridad, así que, si te surge alguna duda, solo tienes que contactar con nosotros para resolverla. Estamos disponibles para ti los siete días de la semana en nuestro canal de contacto de la web.

2021-01-13T13:03:32+00:0013 enero 2021|Sobre Reproducción Asistida|
SOLICITAR VIDEOCONFERENCIA

En Eugin seguimos a tu lado

CUMPLE TU DESEO DE SER MADRE