Compartiendo conocimiento sobre la fertilidad en Europa

Nuestro equipo de profesionales participa en los principales encuentros de la Sociedad Europea de Reproducción Humana en Milán y Atenas

La edad de las mujeres que están buscando el embarazo es, sin duda, un factor clave que determina la probabilidad de éxito en el tratamiento de reproducción asistida. Así lo explicó el Dr. Antonio La Marca, miembro del equipo médico de Eugin Italia, el pasado 6 de mayo en uno de los encuentros organizados por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés).

El encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Atenas, se centró precisamente en el análisis de la influencia de la creciente edad a la que las mujeres deciden madres, un fenómeno cada vez más frecuente en toda Europa, con el objetivo de encontrar las mejores opciones para que la maternidad sea posible.

Dr-Antonio-La-Marca-miembro-del-equipo-medico-de-Eugin-Italia

En este sentido, el Dr. La Marca explicó las tasas de éxito en tratamientos de reproducción asistida para estas mujeres. En concreto, durante su charla Prognostic parameters for a realistic counselling in ageing women undergoing IVF el doctor explicó que si bien la edad es el factor más determinante a la hora de conseguir un embarazo llevado a término con éxito, la historia clínica y el estado de salud -tanto de la mujer como de sus pareja- pueden jugar también un papel muy relevante.

“De acuerdo con nuestra experiencia, vemos que las mujeres que tienen mayor probabilidad de conseguir el embarazo son las que tienen con toda probabilidad una buena reserva ovárica”, afirmó el Dr. La Marca. “Esto se explica por el hecho que existe una estrecha relación entre la cantidad de ovocitos de los que dispone la mujer y el número de embriones que después se van a poder transferir durante un ciclo de fecundación in vitro”, aseguró.

Análisis de compatibilidad genética

La directora científica del Grupo Eugin, Dra. Rita Vassena, ha estado también presente recientemente en encuentros organizados por ESHRE. En el primero, en París, donde explicó la aplicación del análisis de compatibilidad genética en parejas que van a iniciar un proceso de reproducción asistida. En el segundo, este mismo mes de mayo en Milán, donde dio las dos ponencias Oocyte postovulatory aging in human IVF: does it matter? y The changing landscape of gene expression in the human preimplantation embryo over time.

2019-06-14T10:19:04+00:0022 mayo 2017|Sobre Reproducción Asistida|
Pedir Cita

Resuelve todas tus dudas con nuestros especialistas en reproducción asistida

Pregunta al Experto

En tu primera visita hasta el 31 de julio

Valoración de Fertilidad 360º gratuita