La inseminación artificial con semen de donante consiste en colocar en el útero los espermatozoides de un banco de semen.


¿Cuándo se recomienda?

Inseminación Artificial con semen de donante

Folleto PDF (652 Kb)

La inseminación artificial con semen de donante consiste en colocar en el útero los espermatozoides de un banco de semen. Es una técnica simple y eficaz, porque la muestra de semen presenta unas condiciones óptimas de calidad y cantidad de espermatozoides, ya que procede de un hombre sano.

La inseminación artificial con semen de donante es recomendable cuando en el hombre existen enfermedades hereditarias, incapacidad de los testículos para fabricar espermatozoides (fallo testicular) o bien en mujeres sin pareja masculina.

Fases

1. Control y estimulación de los ovarios

Se estimulan los ovarios a través de la administración de hormonas (folículo estimulante FSH y, en algunos casos, luteoestimulante LH) y se controla el desarrollo del ciclo mediante ecografías hasta comprobar que el número y tamaño de los folículos es el adecuado (sólo es necesario un folículo para esta técnica). Es entonces cuando mediante la administración de otra hormona imita la LH, (que es la hormona) la que naturalmente provoca la ovulación, (LH u hormona luteoestimulante) se provoca la liberación del óvulo.

2. Obtención de la muestra de semen

La muestra de semen se obtiene de un donante que ha pasado por un completo estudio médico (análisis de semen, análisis de sangre y orina, exploración general, estudio de enfermedades de transmisión sexual y examen psicológico) para asegurar la calidad de sus espermatozoides y descartar cualquier patología. Todos los donantes son mayores de edad y firman un consentimiento y el anonimato de su donación. El semen se congela antes de su utilización y se mantiene sin utilizar durante un mínimo de 6 meses para garantizar el período ventana de ciertas enfermedades de transmisión sexual.

3. Inseminación

La inseminación se realiza de manera idéntica a la inseminación artificial conyugal (IAC), pero con el semen criopreservado de un banco de semen. El día de la ovulación se carga la muestra de espermatozoides seleccionados en una fina cánula y se introduce en el útero. Es un proceso sencillo, indoloro y muy similar al de cualquier revisión ginecológica.

Tasas de éxito certificadas

De todas las técnicas de Reproducción Asistida, la inseminación artificial es el tratamiento de menor complejidad, y se suele realizar hasta los 40 años.

Las tasas de éxito de la inseminación artificial son acumulativas, es decir, cada ciclo ofrece la misma probabilidad de embarazo, obteniéndose el resultado óptimo tras realizar 3 o 4 ciclos.

Coste del tratamiento

El coste total de tu tratamiento, cerrado, desde: 1.490 EUR

Tu primera visita será gratuita si nos la solicitas antes del 30 de noviembre.

Este importe incluye todos los actos médicos necesarios para su realización, desde tu primera visita, hasta su finalización.

Los tratamientos médicos en España están exentos de IVA.

En este importe no incluye:

  • Los test médicos previos necesarios, ya que son diferentes para cada persona en función de su historial clínico.
  • La medicación, ya que durante la primera visita tu médico te indicará la dosis que necesitas, según tu caso.

Financiación de tu tratamiento

Introduce el importe que deseas financiar.

Calcular

Tu tratamiento supondría:
3 cuotas de - cada una*
6 cuotas de - cada una*
9 cuotas de - cada una*
12 cuotas de - cada una*

*Incluyen el coste de 2% de tramitación del expediente

Para solicitar la financiación de tu tratamiento es necesario que te registres gratuitamente, y sin compromiso en nuestra web.


Duración del tratamiento

En EUGIN no hay lista de espera, por lo que puedes empezar tu tratamiento cuando lo creas oportuno. Desde el inicio hasta el final, suele pasar alrededor de un mes.

Podrás realizar todo el seguimiento de tu tratamiento de forma cómoda, y segura a través de tu área privada diseñada a tal efecto en nuestra web.

Última actualización: octubre 2017