«Esta nueva tecnología proporciona mucha más información sobre los embriones, lo que nos ayuda en la toma de decisión»

Esta semana entrevistamos a nuestra experta en embriología de la Clínica, Maria José Zamora, para que nos cuente qué supone tener EmbryoScope+ en el laboratorio

Para ahondar más en esta nueva tecnología recientemente incorporada en la Clínica Eugin, la semana pasada hablamos con nuestra Directora Médica y hoy hablamos con nuestra embrióloga:

¿Como embrióloga, que supone para ti trabajar con EmbryoScope+ en el laboratorio?

Para mí es tener una oportunidad de trabajar con un incubador de última generación que incorpora los algoritmos de valoración morfocinética de los embriones. Me aporta calidad tecnológica, rigor científico y confianza.

¿Qué significa que “el incubador mantiene a los embriones en condiciones óptimas de desarrollo”?

El incubador proporciona las condiciones que el embrión necesita para su desarrollo, reproduciendo las del cuerpo de la mujer y las mantiene hasta el momento que los embriones se colocan en el útero de la paciente el día de la transferencia.

Cuéntanos un poco el procedimiento de la introducción del embrión en el incubador hasta el momento de sacarlo.

EmbryoScope+ tiene el doble de capacidad y permite cultivar hasta 16 embriones de una misma paciente en la misma placa. La placa está diseñada específicamente para usarla en este incubador y se marca con una etiqueta de código de barras. Cuando la placa se introduce en el incubador queda automáticamente registrada por el sistema.

¿Qué ventaja tiene la cámara incorporada de EmbryoScope+ para un embriólogo?

La cámara permite valorar la morfología del embrión en cualquier momento y comprobar así su desarrollo sin necesidad de interrumpir el cultivo para sacarlo del incubador.

¿En qué ayuda esta nueva tecnología a los embriólogos?

Proporciona mucha más información sobre los embriones, con la que poder seleccionar el de mejores características para transferir o congelar. Dispone de unos algoritmos de selección que también ayudan a la decisión del embriólogo.

Además, antes de esta tecnología el trabajo del embriólogo dependía de los momentos de división celular, de los tiempos en los que suceden los eventos de desarrollo de un embrión. Como EmbryoScope+ graba un video de esa evolución, la valoración por parte del embriólogo puede realizarse en cualquier momento, pudiendo optimizar dinámicas en el laboratorio.

Describe con una palabra lo que supone en Reproducción Asistida un incubador como EmbryoScope+.

Evolución.
¿Todavía tienes dudas o te has quedado con ganas de saber más? Visita este artículo que habla de las 5 ventajas más importantes de EmbryoScope+ y no dudes en dejarte asesorar por nuestros médicos en tu primera visita gratuita.

2019-06-12T18:08:22+00:0026 julio 2018|Técnicas y tratamientos|
Pedir Cita

Resuelve todas tus dudas con nuestros especialistas en reproducción asistida

Pregunta al Experto

En tu primera visita hasta el 30 de septiembre

Valoración de Fertilidad 360º gratuita