EmbryoScope+ es un incubador de última generación que supone una auténtica mejora para el desarrollo de los embriones en el laboratorio antes de transferirlos a la futura madre.


¿Qué es EmbryoScope+?

EmbryoScope+ es un incubador de última generación que supone una auténtica mejora para el desarrollo de los embriones en el laboratorio antes de transferirlos a la futura madre. Esta tecnología incorpora un microscopio con una potente cámara que permite realizar el seguimiento ininterrumpido del embrión durante sus primeras horas de vida.

Así, EmbryoScope+ permite observar muy de cerca al embrión, desde el momento en que el ovocito es inseminado y empieza a dividirse en células cada vez más pequeñas, hasta que puede transferirse al útero.

Las 3 ventajas de EmbryoScope+

  1. Que nada moleste al embrión: las primeras horas de evolución del embrión son clave para su desarrollo. Este nuevo incubador incorpora un microscopio que permite observarlo sin manipularlo durante ese tiempo: y el embrión sigue cómodo y seguro su fascinante evolución. Esto se traduce en unas mejores condiciones de cultivo: la atmósfera en la que se desarrolla el embrión (niveles de oxígeno, temperatura, humedad) se mantendrá inalterada hasta que el embrión esté listo para ser transferido.
  2. Tenemos toda la información para seleccionar al embrión con mejor pronóstico. EmbryoScope+ incorpora nueva información sobre la evolución del embrión, lo que permite tener criterios de selección más sólidos respecto a tecnologías anteriores. De esta manera, el embriólogo dispone de más elementos para predecir con mayor precisión qué embrión tiene mejor pronóstico de implantación.
  3. La primera película de tu bebé. ¿Te imaginas poder tener en tu móvil el vídeo con las primeras horas de evolución de tu futuro bebé? Con EmbryoScope+, esto es posible, porque la captura de imágenes se realiza con una cámara instalada en el incubador –la llamada tecnología time-lapse- , que permite obtener un vídeo de las primeras horas de la evolución del embrión. Este emocionante recuerdo estará disponible en tu área privada, donde podrás descargarlo en tu móvil para tener en la palma de tu mano esas especiales imágenes y compartirlas con quien tú quieras.

Cuándo utilizar EmbryoScope+

EmbryoScope+ es una tecnología innovadora que Eugin pone a disposición de todas las mujeres que realizan un tratamiento de fecundación in vitro, ya sea con óvulos propios o con óvulos de donante. El uso de esta tecnología está sujeto a la disponibilidad de incubadores, por lo que nuestro equipo te asesorará de la mejor forma en el momento de tu tratamiento.


Servicio sujeto a disponibilidad de incubador, que en ningún momento detendrá el desarrollo del ciclo.
Actualmente disponible en nuestro centro de Barcelona. Las imágenes podrán consultarse en el Área Privada del paciente.

Última actualización: abril 2018