¿Qué ventajas tiene la doble estimulación?

Publicado el 9 mayo 2018|Última actualización el 15 febrero 2022|El proceso.|

Encadenar dos tratamientos de congelación de óvulos es un procedimiento rápido, cómodo y eficaz que aumenta las posibilidades de éxito futuras

chica relajándose en el sofá

Los médicos especialistas en congelación de óvulos recomiendan vitrificar al menos nueve ovocitos en mujeres menores de 39 años. Según diversos estudios científicos, con tal cantidad de células sexuales femeninas la probabilidad de lograr el embarazo se sitúa en el 62%. Ahora bien, si una mujer desea disponer de más muestras para ganar tranquilidad o porque quizá ya piense en un segundo bebé, o por cualquier otra razón, puede hacerlo cómodamente gracias a la doble estimulación.

La doble estimulación consiste en repetir el tratamiento de preservación de la fertilidad con el objetivo de conseguir la cantidad deseada de óvulos, teniendo siempre presentes las singularidades de cada mujer. Lo más rápido es comenzar el segundo tratamiento justo después del primero. De esta manera,

en un mes se concentran las dos aspiraciones foliculares de los óvulos que se han generado en los dos periodos de estimulación ovárica.

Sin esperas

La segunda fase de estimulación farmacológica de los ovarios para incrementar la producción de ovocitos arranca en algún momento entre el día de la aspiración del primer tratamiento y cinco días más tarde. Ni tan solo hace falta esperar a que llegue la regla para que se ponga en marcha esta segunda fase de estimulación. Pasados unos 10-12 días, tiene lugar la segunda punción folicular, con la que se recupera el segundo grupo de óvulos.

La doble estimulación también comporta un ahorro económico significativo en el coste del segundo tratamiento

En este breve lapso de tiempo se obtienen todos los ovocitos que se vitrificarán y que se conservarán intactos hasta que decidas utilizarlos. Así, en tan solo cuatro semanas habrás completado el doble tratamiento de congelación. Y por si fuera poco, habrás maximizado sin ningún esfuerzo las tasas de éxito para tu “yo” futuro.

La comodidad, la rapidez y la eficacia no son las únicas ventajas de este procedimiento. Enlazar dos procesos de congelación también comporta un ahorro económico significativo en el coste del segundo tratamiento.

¿Necesitas más información?

Si te planteas congelar tus óvulos y quieres saber más de todas las ventajas de la doble estimulación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Timefreeze te asesoramos de manera personalizada y sin ningún compromiso. Si lo deseas, puedes solicitar una primera consulta médica o dirigirte al servicio de Atención al Paciente en tu Área Privada en el web de Timefreeze o llamando al teléfono 933 221 122.

¡Y no olvides seguir la actualidad de la congelación de óvulos en el blog y en nuestras redes sociales!

SOLICITAR VIDEOCONFERENCIA