El papel de los abuelos en la fiv

El papel de los abuelos

La infertilidad que experimentan sus hijos también es un momento difícil de vivir

Para los padres de una pareja que tiene dificultades para concebir un bebé naturalmente, es decir, para los futuros abuelos, la infertilidad que experimentan sus hijos también es para ellos un momento difícil de vivir.

¡Además del miedo de no tener nietos, sufren por ver a sus propios hijos luchando para crear una familia! Al igual que vosotros, ellos desean y esperan vuestro embarazo con impaciencia. Se imaginan a sus nietos y su vida como abuelos al igual que vosotros imagináis a vuestro bebé y vuestra vida como padres, y por este motivo pueden vivir la falta de éxito con un dolor igual al vuestro.

A menudo se pueden mostrar torpes y faltos de tacto. Mal informados, e incómodos con un tema que todavía es tabú para ellos, los futuros abuelos no siempre saben cómo ayudar y acompañar a la pareja que busca un bebé. Se plantean muchas preguntas y se sienten responsables de esta infertilidad. Se preguntan si han hecho algo mal, si han podido transmitir ellos por los genes o de cualquier otra manera esta infertilidad o esterilidad que os afecta.

Puede llegar a ser muy angustioso para ellos. Del mismo modo, las nuevas técnicas de reproducción asistida pueden resultarles difíciles de aceptar, e incluso entrar en conflicto con algunas de sus creencias. Tomaros el tiempo de responder a las preguntas que os hagan y de explicarles detenidamente las posibilidades de las que disponéis y las diferentes alternativas. Una cuestión más particular y que podrá requerirles un tiempo de aceptación más o menos largo es la de los bebés nacidos gracias a la donación de gametos. Puede resultarles difícil de aceptar los genes de otra persona en su historial familiar, pero ten la seguridad de que no es más que una cuestión de tiempo. Al final, no harán ninguna diferencia entre sus nietos y los querrán a todos por igual.

Por otra parte, es importante que la pareja con problemas para concebir un hijo pueda contar con el apoyo de sus padres, así como con el del resto de la familia y amigos. Por lo tanto, no dudes en hablarles de tu infertilidad, ¡no hagas de ello un secreto! Expresa tus emociones y tu padecimiento, aunque tengas la impresión de que no siempre lo comprenderán del todo. Al igual que los amigos, los padres deberían evitar dar su opinión sobre la elección del modo de concepción, hacer reproches o dar lecciones. También es importante que no duden jamás de la pareja y de su capacidad para convertirse en padres, aunque acaben de llevarse un disgusto por un intento fallido. Lo que la pareja necesita es apoyo incondicional, respeto, alguien con quien hablar, una presencia libre de juicios, con confianza, amor, y ánimos, ya que esto es lo que les permitirá mantener una relación de armonía entre ellos mismos y con los padres o suegros.

Por último, el bebé que nazca será sin duda vuestra gran victoria, pero también un poco la de ellos. Estarán todavía más contentos y orgullosos de su descendencia por el largo y doloroso camino que habréis tenido que recorrer para conseguirla

2020-07-30T08:26:59+00:0022 mayo 2018|Sobre Reproducción Asistida|
SOLICITAR VIDEOCONFERENCIA

En Eugin seguimos a tu lado

CUMPLE TU DESEO DE SER MADRE