Receptoras y donantes de óvulos

Antes de comenzar el proceso, en Eugin analizamos cuál es el tratamiento que mejor se adapta a ti, para lo que realizamos un diagnóstico ad hoc. Así, en nuestras clínicas, la Fecundación In Vitro mediante donantes de óvulos tiene una tasa de embarazo del 93% tras tres ciclos, y del 59% y 83% en el primer y segundo intento respectivamente.

En Eugin, las receptoras de óvulos reciben un tratamiento 100% personalizado y cercano, con todo el soporte médico y tecnológico necesario, además del apoyo emocional de nuestro equipo de profesionales. Durante todo el tiempo que dura el tratamiento, estamos a tu lado.

Catalogaremos como receptora de ovocitos a toda aquella paciente que requiera los ovocitos de otra mujer, ya que sus propios ovocitos son incapaces de conseguir gestación, ya sea por ausencia o anomalía. Las mujeres que requieren esta técnica pueden dividirse en dos grandes grupos:

  1. Mujeres sin función ovárica
  2. Mujeres con función ovárica

1. Mujeres sin función ovárica

En este grupo incluiremos:

  • Mujeres con fallo ovárico primario. Generalmente se trata de mujeres afectadas de disgenesia gonadal por una alteración ya sea numérica o estructural de los cromosomas.
  • Mujeres afectas de menopausia precoz (antes de los 40 años), independientemente de la causa.
  • Mujeres menopáusicas. En EUGIN consideramos que la menopausia por debajo de los 45 años no es una contraindicación para esta técnica. En lo que respecta a las mujeres entre 45 y 50 años, creemos que hay que individualizar los casos y efectuar previamente una correcta evaluación gestacional.

2. Mujeres con función ovárica

En este grupo incluiremos:

  • Mujeres con anomalías genéticas que contraindiquen la utilización de los propios ovocitos para evitar problemas con la descendencia.
  • Mujeres con fallos repetidos de Fecundación In Vitro, ya sea por baja respuesta, falta de fecundación o ausencia de gestación tras 3-4 intentos (fallo de implantación).
  • Mujeres con fallo ovárico oculto. Se trataría de mujeres que requieren Técnicas de Reproducción Asistida y cuyo perfil hormonal basal estuviera alterado, lo que haría suponer una baja respuesta a la estimulación ovárica para FIV.
  • Mujeres que han sufrido abortos de repetición que hagan suponer un factor genético.

Se trata de mujeres que de forma anónima y altruista ofrecen sus ovocitos para pacientes que requieran de ellos. Estas mujeres tienen que reunir una serie de características:

  • Tener una edad de entre 18 y 35 años.
  • Presentar un estudio negativo para Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS): lúes, hepatitis B y C, VIH, chlamydias, gonococia.
  • No tener antecedentes familiares de enfermedades de transmisión genética.
  • Tener un buen estado de salud tanto física como psíquica.

La edad media de la donante de óvulos en Eugin es 27,07 años y el 52% posee estudios superiores. En lo que respecta al origen, el 84% de las donantes son de nacionalidad española y todas ellas residen en España.

España cuenta con una ley más exhaustiva que otros países europeos, lo que ha favorecido que nuestro país sea líder en donación de óvulos. La Clínica Eugin es probablemente el centro que mayor número de tratamientos de donación realiza en Europa, y nuestro sistema de selección uno de los más reconocidos.

La gran mayoría de donantes de óvulos se mueven por razones altruistas. Algunas donantes han sido madres previamente y comprenden el deseo de una mujer para serlo, o están concienciadas por tener familiares que han pasado dificultades para lograr un embarazo.

En cuanto al perfil de las mujeres receptoras de óvulos que recurren a una Fecundación In Vitro con óvulos de donante, la media de edad en nuestras clínicas es de 42 años.

La clínica Eugin cuenta con una amplia experiencia y realiza al año más de 3.500 tratamientos con donación de óvulos. Existen muchas formas de cumplir sueños y juntos encontraremos el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

En nuestras clínicas, acompañamos a nuestras pacientes durante todo el proceso, en el que utilizamos técnicas y tecnologías de última generación, aplicadas por un equipo de especialistas que cuenta con una alta cualificación, y a la vanguardia de la investigación propia.

Si quieres saber más acerca de nuestros tratamientos no dudes en consultarlo con nuestros expertos. En Eugin queremos ayudarte en todo lo que necesites.

¿Tienes una duda que no puede esperar?

Pide cita con nuestro equipo o pregunta a nuestros expertos.

Pide cita
Pregunta al experto

¿Tienes una duda que no puede esperar?

Pide cita con nuestro equipo o pregunta a nuestros expertos.

Pide cita
Pregunta al experto

Preguntas relacionadas: