¿Cómo afecta la endometriosis a tu fertilidad?

La endometriosis es una patología relativamente frecuente entre mujeres en edad fértil, y según su grado de afectación, influye directamente en las posibilidades de conseguir el embarazo. De hecho, una de cada dos mujeres que la sufre tendrá dificultades para conseguir su gestación, y en los casos más complejos, será necesario recurrir a la reproducción asistida.

Una de cada dos mujeres afectadas por esta patología tiene dificultades para conseguir el embarazo de forma natural

Endometriosis e infertilidad

Las afectaciones causadas por la endometriosis en el aparato reproductivo y el organismo de la mujer dificultan la concepción de forma natural. Estas alteraciones pasan por distorsiones en la forma de la pelvis, disminución de la reserva y la calidad de los óvulos y unas características específicas del endometrio que dificultan la implantación del embrión.
En algunas mujeres, además, es habitual tener alteraciones en las hormonas.
Fecundación in vitro o inseminación artificialEn estos casos, cuando el embarazo no sea posible de forma natural –una vez analizada cada situación en particular- se procederá a realizar un tratamiento de reproducción asistida: o bien una inseminación artificial, o bien una fecundación in vitro. Este último tratamiento será más frecuente en el caso de endometriosis avanzadas y con un mayor grado de afectación.

2019-10-22T11:57:04+00:0019 febrero 2016|Técnicas y tratamientos|
SOLICITAR VIDEOCONFERENCIA

En Eugin seguimos a tu lado

TU PRIMERA VISITA MÉDICA DESDE CASA