¿Por qué pacientes de todo el mundo acuden a nuestra clínica en España?

Las pacientes extranjeras vienen para realizar su ciclo de Reproducción Asistida en España por varias razones:

Un estado civil particular: En algunos países, una mujer sola ya sea sin pareja masculina o con pareja femenina o una pareja que no esté casada, no puede realizar tratamientos de reproducción asistida. En España, el estado civil o la orientación sexual de la paciente no se tiene en cuenta.

Edad de la paciente: En algunos países, la FIV con óvulos propios no se realiza a pacientes de más de 40-41 años, o la recepción de óvulos no se puede realizar con pacientes de más de 45 años. En la Clínica EUGIN, aceptamos pacientes para FIV propia hasta los 46 años, y receptoras de óvulos hasta 50 años. Hay que saber que en España no hay límite de edad para las pacientes receptoras. El comité ético de la Clínica EUGIN fijó un límite a los 50 años.

Dificultad o prohibición de realizar la técnica en el país de la paciente: En algunos países, la recepción de óvulos es un proceso muy largo, complicado, o incluso prohibido.

En España, la reproducción humana está constituido básicamente por la ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida.

Las técnicas de reproducción asistida tienen como finalidad fundamental la actuación médica ante la esterilidad humana para facilitar la procreación cuando otras medidas terapéuticas se hayan descartado por inadecuadas o ineficaces.
También pueden utilizarse en la prevención y tratamiento de enfermedades de origen genético o hereditario, cuando sea posible recurrir a ellas con suficientes garantías diagnósticas y terapéuticas y estén estrictamente indicadas.
Sólo pueden llevarse a cabo cuando haya posibilidades razonables de éxito y no suponga riesgo grave para la salud de la mujer o de la posible descendencia y siempre en mujeres mayores de edad y en buen estado de salud psicofísica.