¿Por qué pacientes de todo el mundo acuden a nuestra clínica en España para realizar su tratamiento de reproducción asistida?

Desde su inauguración en 1999, Eugin ha sido el aliado perfecto para miles de pacientes internacionales que encuentran en España el marco regulatorio ideal y una excelente propuesta sanitaria para llevar a cabo su sueño de ser madres. Ya sea por el estado civil, la orientación sexual, la edad o las dificultades para acceder a los tratamientos de reproducción asistida en sus países de origen, son muchas las mujeres que nos solicitan información para encontrar respuestas a las dudas que se le plantean a la hora de tener un bebé mediante estas técnicas. A partir de ese momento, Eugin acompaña a la mujer desde la fase de orientación hasta el final del proceso si así lo desea, guiándola en todo momento según su caso particular.

Las pacientes extranjeras vienen para realizar su ciclo de Reproducción Asistida en España por varias razones:

Un estado civil particular: En algunos países, una mujer sola ya sea sin pareja masculina o con pareja femenina o una pareja que no esté casada, no puede realizar tratamientos de reproducción asistida. En España, el estado civil o la orientación sexual de la paciente no se tiene en cuenta.

Edad de la paciente: En algunos países, la FIV con óvulos propios no se realiza a pacientes de más de 40-41 años, o la recepción de óvulos no se puede realizar con pacientes de más de 45 años. En la Clínica EUGIN, aceptamos pacientes para FIV propia hasta los 46 años si las condiciones lo permiten, y receptoras de óvulos hasta 50 años. Hay que saber que en España no hay límite de edad para las pacientes receptoras. El comité ético de la Clínica EUGIN fijó un límite a los 50 años.

Dificultad o prohibición de realizar la técnica en el país de la paciente: En algunos países, la recepción de óvulos es un proceso muy largo, complicado, o incluso prohibido.

En España, la reproducción humana está constituido básicamente por la ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida.

Las técnicas de reproducción asistida tienen como finalidad fundamental la actuación médica ante la esterilidad humana para facilitar la procreación cuando otras medidas terapéuticas se hayan descartado por inadecuadas o ineficaces.

También pueden utilizarse en la prevención y tratamiento de enfermedades de origen genético o hereditario, cuando sea posible recurrir a ellas con suficientes garantías diagnósticas y terapéuticas y estén estrictamente indicadas.

Sólo pueden llevarse a cabo cuando haya posibilidades razonables de éxito y no suponga riesgo grave para la salud de la mujer o de la posible descendencia y siempre en mujeres mayores de edad y en buen estado de salud psicofísica.

En Eugin sabemos que el viaje para convertirse en madre es uno de los más importantes de la vida de una mujer. Por ese motivo, siempre hablamos de manera clara y honesta con nuestras pacientes acerca de sus opciones. Una vez que nos embarcamos en la búsqueda del bebé, utilizamos las ventajas que la tecnología pone de nuestro lado para facilitar y agilizar en la medida de lo posible los desplazamientos y los tiempos que suponen llevar a cabo un tratamiento de reproducción asistida fuera del país de residencia.

Para ello, se reducen al mínimo las ocasiones en que es necesaria una visita física a la clínica (que variarán entre una o dos según el tratamiento) y se puede realizar la primera toma de contacto con diagnóstico incluido a través de videoconferencia.

Los profesionales de Eugin apoyan a las pacientes de manera integral durante todo el proceso, poniendo a su disposición un área privada en la web desde donde realizar un seguimiento exclusivo de los tratamientos; apoyo para la organización del viaje y la documentación necesaria; y un equipo multilingüe.

Solicita ya tu primera visita gratuita mediante videoconferencia, para que uno de nuestros especialistas en reproducción asistida pueda evaluar tu caso en particular.

¿Tienes una duda que no puede esperar?

Pide cita con nuestro equipo o pregunta a nuestros expertos.

Pide cita
Pregunta al experto

¿Tienes una duda que no puede esperar?

Pide cita con nuestro equipo o pregunta a nuestros expertos.

Pide cita
Pregunta al experto

Preguntas relacionadas:

En Eugin seguimos a tu lado

CUMPLE TU DESEO DE SER MADRE