La Fecundación in Vitro para parejas que no viven cerca de Eugin

Eugin, clínica de reproducción asistida mundialmente reconocida y la más grande de Europa, tiene a su disposición un amplio equipo de expertos en la materia. Además de la legislación sobre reproducción asistida vigente en España, este es un destino idóneo para todas aquellas pacientes internacionales que buscan quedarse embarazadas pero no lo consiguen de manera natural.

Estos motivos hacen que, desde los inicios de la clínica, recibamos cada día pacientes de diferentes países. Trabajamos y mejoramos a diario la experiencia de nuestras pacientes para garantizar su máxima comodidad y privacidad en nuestras instalaciones.

Además, en Eugin utilizamos las ventajas que nos ofrece la tecnología en la actualidad para evitar desplazamientos innecesarios como puede ser una primera visita por Skype. Todo lo que acomode a la paciente, lo ponemos a su disposición, porque velamos para que su recorrido sea lo más ameno posible.

A continuación, veamos en detalle el proceso de Fecundación in Vitro para parejas que no viven cerca de Eugin:

Consiste en una consulta que sirve para orientar el caso y confirmar la técnica a aplicar (FIV o FIV-ICSI).

Cuando no es posible la visita en persona, esta consulta se realiza mediante videoconferencia previo envío de toda la información y pruebas complementarias disponibles (correo, e-mail, fax) a la Clínica EUGIN, donde se realizará la selección del procedimiento más adecuado.
Evaluación del semen de la pareja (seminograma). Recomendamos siempre congelar una muestra, ésta se obtiene en la clínica, el día de la primera visita o más adelante si la primera visita ha sido telemática, y se conserva congelada en la Clínica EUGIN. Esta muestra se empleará para la inseminación o ICSI de los óvulos obtenidos, en el caso de que no se pueda disponer de semen fresco por cualquier motivo.
La medicación para la paciente puede obtenerse en la ciudad de residencia de la pareja o en España. Se necesitará para la fase de estimulación y EUGIN facilitará una receta que deberá ser prescrita posteriormente por un médico local, en caso de comprarla en el país de residencia.

La estimulación ovárica de la mujer se podrá iniciar cuando se confirme la técnica a emplear y los condicionantes relativos al control del ciclo y la planificación del viaje a Eugin.

La pauta de tratamiento debe coordinarse mediante correo electrónico, teléfono o fax. Para ello se debe informar del día de inicio del tratamiento, para así confirmar con nosotros, el fármaco empleado y la dosis. Asimismo, EUGIN debe tener constancia de los resultados de los controles foliculares que se realiza la paciente, con el fin de poder conducir el tratamiento desde la clínica.

Se avisará a la pareja de la fecha estimada para la punción folicular con el fin de que pueda preparar su visita a la Clínica EUGIN. En caso necesario, podría realizarse el último control en Eugin.

Comprende los procedimientos necesarios para la obtención de los ovocitos de la mujer. Este día la paciente debe acudir a la Clínica EUGIN. Una vez realizada la aspiración folicular se le comunicará inmediatamente el número de ovocitos recuperados, así como sus características.

En caso de utilizar semen fresco, será necesario dejar la muestra este mismo día.

Comprende los procesos de laboratorio para la selección de los ovocitos obtenidos, descongelación y preparación del semen y fecundación in vitro con ICSI.

Se realiza en el laboratorio de la Clínica EUGIN y se emplea el semen de la pareja masculina o el donante de semen, fresco o congelado, según el caso.

Al día siguiente se comunicará a la pareja el resultado de la fecundación, es decir, el número de embriones disponibles y la fecha prevista para la transferencia.

Preparación en laboratorio, selección y transferencia de los embriones. Se realiza entre dos y cinco días después de la fecundación, según el caso.

La pareja acude a la Clínica EUGIN y se realiza la transferencia en la sala de transferencias, anexa al laboratorio. Puede acudir sólo la mujer. La paciente recibe el alta en el mismo día.

Los embriones no transferidos (si se dispone de ellos) dependiendo de su desarrollo, se congelarán y podrán ser empleados en un nuevo ciclo.

Ahora que hemos visto de manera más detallada el proceso de Fecundación in Vitro que pueden seguir las pacientes que no viven cerca de Eugin, esperamos haber aclarado todas las dudas y preguntas al respecto. También, podéis consultar cualquier tema con nuestros expertos, ellos están a vuestra disposición para daros toda la información que necesitéis.

Para las que quieran empezar ya a cumplir su sueño de ser madre con nosotros, os invitamos a pedir una primera visita médica ya sea presencial o por videollamada, de esta forma se os programará una cita con uno de nuestros médicos para valorar vuestro caso y empezar a determinar cual sería el mejor tratamiento que se adapta a cada uno de vosotras.

En Eugin nos ilusiona formar parte de vuestro camino e intentar conseguir juntos este sueño tan preciado de ser madre.

¿Tienes una duda que no puede esperar?

Pide cita con nuestro equipo o pregunta a nuestros expertos.

Pide cita
Pregunta al experto

¿Tienes una duda que no puede esperar?

Pide cita con nuestro equipo o pregunta a nuestros expertos.

Pide cita
Pregunta al experto

Preguntas relacionadas:

En Eugin seguimos a tu lado

TU PRIMERA VISITA MÉDICA DESDE CASA