Obtener la muestra de semen: un paso íntimo y sencillo

Antes de empezar un tratamiento de reproducción asistida, a las parejas se les pedirá que aporten una serie de pruebas médicas. Una de las más comunes será el seminograma: un análisis de la calidad, cantidad y forma de los espermatozoides. Para poder realizarla, será necesario aportar una muestra de semen. Lo que en principio es algo sencillo, a ellos puede generarles dudas y cierta inquietud.

La clínica ofrece a los pacientes espacios de máxima privacidad

Antes de todo, hay que tener en cuenta que la muestra de semen puede llevarse bien desde casa o bien obtenerla en la misma clínica. Lo más habitual es que el hombre entregue una muestra durante la primera visita. De esta manera, y gracias al análisis de su esperma, el equipo médico podrá valorar la situación y determinar cuál es sistema de doble seguridad IVF Witness, que garantiza la trazabilidad de la muestra en todo momento.
En definitiva, la obtención de la muestra de semen es algo sencillo que debemos abordar con serenidad. Se trata de un momento que requiere calma y tranquilidad y que supone un paso más en el tratamiento de reproducción asistida.

2019-10-22T11:49:30+00:0030 septiembre 2013|Sobre Reproducción Asistida|
SOLICITAR VIDEOCONFERENCIA

En Eugin seguimos a tu lado

TU PRIMERA VISITA MÉDICA DESDE CASA