La Fecundación in Vitro con óvulos propios y semen de la pareja, paso a paso

La Fecundación in Vitro con óvulos propios y semen de la pareja, paso a paso

Publicado el 6 noviembre 2015|Última actualización el 24 febrero 2022|Sobre Reproducción Asistida.|Artículo revisado por: El equipo médico de Eugin

Te contamos cómo se realiza esta técnica de laboratorio que permite fecundar tus óvulos con semen de tu pareja
La Fecundación in Vitro (FIV) con óvulos propios y semen de la pareja es una técnica de reproducción asistida que consiste en fecundar en el laboratorio los óvulos recuperados de tus ovarios con el esperma de tu pareja. Una vez obtenido el embrión, se introducirá en tu útero para que continúe allí su desarrollo.
Esta técnica requiere un control previo y la estimulación de los ovarios. Tras la administración de hormonas se recuperan los ovocitos y se realiza la fecundación in vitro. Se seleccionan los óvulos fecundados que presentan las mejores condiciones –son los llamados preembriones- y se transfieren a tu útero, en una intervención que no requiere anestesia. En esta infografía te explicamos con mayor detalle en qué consiste el proceso de FIV con tus óvulos y semen de tu pareja.
¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y recibirás el consejo personalizado de nuestros especialistas. También puedes participar en nuestras redes sociales.

¿Quieres más información?

Elige tu clínica

Madrid Barcelona
✓ Válido

* Para procesar tu solicitud correctamente, todos estos campos deben ser rellenados.

En Eugin nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por supuesto, el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La información tan sólo se utiliza en el contexto de tu tratamiento. Nuestro sistema informático cuenta los protocolos de encriptación más seguros, y cumple con la exigente norma ISO/IEC 27001:2013.