El dispositivo permite a la futura mamá participar de forma directa y en primera persona en el proceso de desarrollo de sus propios embriones
Minimiza la intervención externa durante el desarrollo del embrión, y en algunos casos, durante la fertilización

Folleto PDF (253 Kb)

Queremos ayudarte a conseguir tu embarazo, pero también que la experiencia durante todo el proceso sea lo más positiva y participativa posible. Con este objetivo, en EUGIN ofrecemos a nuestras pacientes el uso de INVO, un dispositivo que permite a la futura mamá participar en el desarrollo de sus propios embriones (tanto procedentes de óvulos propios como de donante) en el interior de su cuerpo.

INVO puede utilizarse en ciclos de fecundación in vitro –tanto con óvulos propios y de donante, y ofrece los mismos resultados de éxito que un tratamiento convencional. El funcionamiento es sencillo: una vez obtenidas las muestras necesarias para generar los embriones (semen y ovocitos) o una vez inseminados los óvulos en el laboratorio, las muestras se colocan en el dispositivo y este se introduce en la vagina de la mujer, donde permanecerá entre dos y tres días. Durante este tiempo, la mujer podrá hacer una vida prácticamente normal, evitando tener relaciones, tomar baños o viajar en avión durante los días que lleve el dispositivo.

Cuando se produzca la fecundación, será el calor de la futura mamá el que dará las mejores condiciones a los embriones para que se desarrollen correctamente. Una vez estén preparados, el médico extraerá el dispositivo INVO de la vagina de la mujer para recuperar los embriones, y seguidamente los transferirá, ahora ya sí, en su útero, donde se implantarán para empezar a desarrollarse.

Un dispositivo seguro y efectivo

La seguridad y efectividad de INVO ha sido presentada en el último congreso de la Sociedad Americana de Reproducción Asistida (ASRM), una de las mayores autoridades internacionales en reproducción asistida. En el último encuentro anual de esta importante sociedad se expusieron publicaciones científicas que así lo afirmaban.

Última actualización: Junio 2017