Eugin reúne a algunos de los especialistas en reproducción asistida más relevantes en el Congreso Internacional EBART 2021

Como muchas de vosotras ya habéis comprobado, las clínicas de fertilidad y reproducción asistida de Eugin cuentan con un gran prestigio en el sector gracias a su práctica clínica y a la propia experiencia que trasladan nuestras pacientes. Para que todo esto sea posible, cientos de profesionales trabajan día a día en una faceta más desconocida y que, sin embargo, es fundamental para seguir ofreciendo nuestro servicio distintivo y para el avance de la medicina reproductiva: la labor de investigación y de divulgación científica.

Así, a lo largo del año, en Eugin desarrollamos numerosas investigaciones científicas relacionadas con la mujer y la reproducción asistida y también contribuimos a la divulgación de estudios científicos elaborados en distintas partes del mundo y que contribuyen a avanzar en aspectos clave de la medicina reproductiva. Recientemente, algunas de estas investigaciones han sido dadas a conocer en uno de los eventos científicos más relevantes de sector, que cada dos años organiza Eugin y que reúne a especialistas internacionales de distintas partes del mundo, el Congreso Internacional EBART (Evidence-based Assisted Reproduction Technology)

En concreto, en febrero de este año tuvo lugar la tercera edición de este congreso (EBART 2021), en el que contamos con un cartel de reconocidos ponentes nacionales e internacionales. Fueron muchos los temas de actualidad abordados, entre ellos, el trabajo de la profesora Anja Pinborg, especialista en medicina reproductiva del Hospital Universitario de Copenhague (Dinamarca), que analiza cómo a través de la salud reproductiva es posible predecir futuras enfermedades.

Según la doctora Rita Vassena, directora científica del Grupo Eugin y co-directora del Congreso, esto “hace posible actuar en el ámbito de la medicina preventiva y contribuir a la mejora de la salud general de la población, por lo que estamos muy contentos de que hallazgos científicos tan relevantes se compartan y debatan en el marco de la tercera edición del Congreso EBART”.

Además de este, en EBART 2021 se abordaron otros temas como la estimulación ovárica personalizada en tratamientos de fertilidad; diferentes aspectos relacionados con la donación de óvulos, la endometritis en la reproducción y las maneras de influir en la edad de los ovocitos; factores a tener en cuenta respecto a reproducción asistida y edad de la mujer; o cuestiones relacionadas con la reproducción y el COVID-19.

Como ves, el apoyo a la investigación y divulgación es algo prioritario para Eugin. Puedes seguirlas desde nuestro blog y redes sociales: Twitter | Facebook | Instagram | YouTube.

2021-06-11T11:40:58+00:007 junio 2021|Sobre Reproducción Asistida|
SOLICITAR VIDEOCONFERENCIA

En Eugin seguimos a tu lado

CUMPLE TU DESEO DE SER MADRE