Cuidamos a los nuestros para que puedan cuidar de ti

Publicado el 23 mayo 2014|Última actualización el 4 marzo 2022|Sobre Reproducción Asistida.|Artículo revisado por: El equipo médico de Eugin

La clínica Eugin recibe el galardón Premio Capital Humano 2014
“Todo fue perfecto. El equipo de atención al paciente respondió nuestras preguntas rápidamente, dándonos total seguridad. Los médicos fueron amables y nos hicieron sentir cómodos, resolviendo todas nuestras dudas. Las recepcionistas, muy simpáticas, nos hicieron sentir importantes y bienvenidos”. Christine, una paciente de Eugin, describía así su vivencia.
Sus palabras son un claro reflejo de cómo queremos que nuestras pacientes se sientan cuando vienen a Eugin: totalmente acompañadas por parte de nuestro equipo durante toda la experiencia. Queremos ofrecer a nuestras pacientes las mayores probabilidades de embarazo, sí, pero nos preocupa sobre todo que estas mujeres se sientan bien durante el proceso, en el que sabemos que las emociones se viven con una especial intensidad.
“Somos conscientes que para lograr que una paciente se sienta bien”, explica Juli Fernández, director de Recursos Humanos de Eugin, “es imprescindible que las personas que la tratan durante el proceso se sientan igualmente bien”. En este sentido, el pasado 2013 se implementó el Plan de Bienestar Eugin para el propio personal de la clínica, en el que a través de algunas actividades y talleres de hábitos saludables se trabaja para conseguir un buen estado de bienestar general de todo el equipo que atiende a las pacientes.

Asegurar el bienestar del equipo

“Queremos que nuestros profesionales disfruten de una calidad de vida excelente, y ésta pasa por tener una buena salud tanto física como mental”, asegura Juli Fernández. “Sólo así serán capaces de acompañar y apoyar a nuestras pacientes como ellas esperan y necesitan ser tratadas durante todo un proceso tan complejo como el de la reproducción asistida”, explica.
Con este objetivo se organizan actividades relacionadas con la salud laboral y el bienestar de los trabajadores. El equipo recibe formación en capacidades empáticas e inteligencia emocional y herramientas para adoptar buenos hábitos, participando en talleres que fomentan un estilo de vida saludable, como el yoga, la meditación o pautas para seguir una alimentación saludable. “Las pacientes con las que tratamos están pasando por momentos de gran intensidad emocional, y es importante estar preparados para ofrecerles la mejor atención y cuidados posibles”, asegura Fernández. “Sólo así estas mujeres podrán sentirse satisfechas de haber elegido a Eugin para conseguir su sueño”.

Consolidación y reconocimiento

Todas estas acciones se van consolidando, y buena prueba de ello es el reconocimiento recibido por parte de organismos y entidades independientes a la Clínica. Si hace unos meses Eugin ganaba el Premio Catalunya Empresa Flexible 2013 en reconocimiento a sus políticas para asegurar el bienestar de su equipo, ahora recibe el Premio Capital Humano 2014, de alcance nacional y uno de los más prestigiosos del sector. Bajo el nombre Mención Especial en categoría Wellness, Bienestar y Salud Laboral, el galardón reconoce el esfuerzo de Eugin en velar por el bienestar y cuidado de sus empleados mediante políticas de bienestar y salud general.
El mejor premio, sin embargo, es seguir leyendo comentarios de satisfacción de nuestras pacientes, como el que nos mandó Carla: “Además de ser competentes sois muy humanos lo cual, en nuestra opinión, ¡os hace perfectos! Gracias, gracias y mil veces gracias”.

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