Si tu deseo es ser madre y tienes pareja femenina puedes recurrir a la Reproducción Asistida. En España es legal y así lo recoge el artículo 6 de la vigente Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida:

“Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa.
La mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación sexual.”

En Clínica Eugin podemos ayudarte a cumplir tu sueño de ser madre.

¿Qué opciones tengo?

En función de tu edad y de tu historial médico, te recomendaremos uno de estos tratamientos:

Fecundación in Vitro

Óvulos propios y semen de donante

La fecundación in vitro con óvulos y semen de donantes es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos de una donante con el semen de un donante, ambos anónimos.

Fecundación in Vitro

Óvulos de donante y semen de donante

La fecundación in vitro con óvulos propios y semen de banco es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos, previamente extraídos, con el semen de un donante anónimo.

Inseminación Artificial (IAD)

Semen de donante

La inseminación artificial con semen de donante consiste en colocar en el útero los espermatozoides de un banco de semen.

 

Última actualización: Marzo 2017