Eugin desarrolla investigaciones con las universidades de Barcelona, Milan, Cardiff, Leeds y Gent para profundizar el conocimiento sobre la fertilidad y ayudar a más mujeres a cumplir su sueño de ser madres.

Desde hace quince años, Eugin ha ayudado a miles de mujeres de todo el mundo a conseguir su embarazo. Nos sentimos verdaderamente felices y orgullosos de haber podido ayudar a estas mamás a conseguirlo, pero no queremos detenernos aquí. Por este motivo Eugin desarrolla, en colaboración con prestigiosas universidades de todo el mundo, numerosas investigaciones con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre la fertilidad y la reproducción asistida.

Eugin ha publicado y sigue trabajando en numerosos estudios que abarcan todo el proceso del embarazo. En este sentido, la investigación realizada tiene en cuenta todos los momentos cruciales del tratamiento de reproducción asistida, desde el momento previo a la fecundación pasando por la transferencia del embrión, con la intención de aumentar las posibilidades de conseguir el embarazo en nuestras pacientes.

Más allá del embarazo

Nuestro compromiso, sin embargo, no se queda sólo en el embarazo en sí, y por este motivo impulsamos estudios que conciernen también el estado emocional de nuestras pacientes: queremos saber cómo se sienten, cómo viven este proceso y asegurarnos de que les podemos ofrecer el mayor apoyo para hacerles sentir lo mejor posible durante todo el tratamiento.

Por otro lado, nuestra investigación también observa de cerca la salud de los niños nacidos a través de técnicas de reproducción asistida. Nos importa su nacimiento, sí, pero también que su salud durante sus años de crecimiento sea la mejor.

Colaboración con prestigiosas universidades

Para poder desarrollar parte de estas investigaciones, Eugin cuenta con un laboratorio propio en el prestigioso Parc Científic de Barcelona. Además, con el fin de conseguir el máximo rigor científico en sus trabajos, Eugin colabora también con grupos de trabajo de reconocidas universidades como la Università degli Studi di Milano, la University of Leeds, la Cardiff University, la Universiteit Gent y la Universidad de Barcelona, dotando así su investigación de una mayor pluralidad, riqueza e internacionalidad.


Las investigaciones de Eugin en la Reproducción Asistida

Eugin desarrolla junto con prestigiosas universidades de todo el mundo investigaciones para profundizar el conocimiento sobre la fertilidad y poder ayudar así a más mujeres a conseguir su sueño de ser madres. En la actualidad, Eugin lidera estudios e investigaciones que abarcan todo el proceso del embarazo.

El estudio de los óvulos: buscando evitar el fallo de fecundación

Actualmente, Eugin desarrolla junto con la Universidad de Milán una investigación en la que se estudian los óvulos a nivel molecular con el objetivo de poder descartar aquellos que tengan malformaciones y sean más propicios a causar fallos en el desarrollo del embrión. Esta investigación se realiza desde una nueva perspectiva que la hace pionera en el mundo de la reproducción asistida.

Estudiando los espermatozoides: casos de esterilidad masculina

En colaboración con la Universidad de Gent se está investigando la aplicación de una novedosa técnica de reproducción asistida, la Artificial Oocyte Activation (AOA), con el objetivo de ayudar a conseguir el embarazo en pacientes que habían tenido repetidos fallos de fecundación. Se trata de parejas en las que a pesar de que la mujer sea joven y tenga una buena reserva ovárica, no se consigue la fecundación.

En estos casos se estudia el espermatozoide para confirmar que éste es el causante del fallo de fecundación. Una vez detectada la anomalía, se le inyecta una substancia que le falta para conseguir su buen funcionamiento y lograr que se produzca la fecundación. La AOA se trata de una técnica pionera con resultados muy prometedores, en la que Eugin va a la vanguardia.

El estudio del embrión: pensando en la salud de los futuros niños

Con el objetivo de conocer mejor la salud de los futuros niños nacidos a través de reproducción asistida, Eugin ha planificado una investigación con la Universidad de Leeds. Para ello se compararán embriones de distinta procedencia, de parejas con y sin problemas de fertilidad, para detectar si existe alguna anomalía que tenga relación en el desarrollo de enfermedades genéticas.

Estudio de las emociones de las pacientes durante el tratamiento

Con el fin de poder ofrecer a nuestras pacientes el mejor apoyo psicológico antes, durante y después del tratamiento, el equipo de investigadores de Eugin junto con la Universidad de Cardiff está actualmente midiendo cómo se sienten ellas durante el proceso. El objetivo es saber cómo se sienten, cómo viven este proceso y asegurarnos de que les podemos ofrecer el mayor apoyo para hacerles sentir lo mejor posible durante todo el tratamiento.

Si quieres acceder a nuestras publicaciones científicas, haz click aquí

Última actualización: julio 2017