1. En manos de un experto

Las causas de la infertilidad son muy variadas, y sus tratamientos evolucionan muy rápidamente. Es recomendable que el centro que elijas tenga experiencia en casos similares al tuyo.

Más de 15.000 pacientes de toda Europa ya han confiado en la Clínica EUGIN su deseo de tener un hijo. Nuestra experiencia abarca todos y cada uno de los tratamientos actualmente disponibles.


2. Valora el trato desde el primer momento

Los problemas para conseguir un embarazo ponen a prueba tus emociones y las de tu pareja. Puede parecer un detalle, pero es muy importante que te sientas a gusto desde el primer momento con el equipo al que vas a confiar una decisión tan importante.

Nuestra experiencia nos ha hecho valorar la importancia de que cada uno de nuestros pacientes se sienta comprendido y ayudado en todo momento. La infertilidad no es una enfermedad, es una situación que depende de múltiples factores, y que afecta a una de cada seis mujeres que deciden tener un hijo. En la Clínica EUGIN te asignaremos un equipo de coordinadoras médicas que conocerá todos los detalles de tu caso, te guiará y ayudará durante todo el proceso.


3. Infórmate de las probabilidades de éxito de tu tratamiento, y verifica que estos datos estén certificados

Los tratamientos evolucionan muy rápidamente y la técnica avanza a pasos agigantados. No dudes en informarte de las probabilidades de éxito de tu tratamiento en concreto. Tienes derecho a conocerlas. Esta información es muy importante. Asegúrate que esté verificada por una entidad independiente seria.

Nuestras estadísticas son superiores a la media y se basan en un gran número de casos. Reflejan fielmente los resultados de nuestros últimos tres años de actividad. Prácticamente cada mes incrementamos el porcentaje de éxito en cada tratamiento. Nuestros datos se verifican regularmente por una entidad independiente.


4. Es importante que puedas empezar de inmediato

El tiempo juega en contra. Gran parte de las causas de la infertilidad están ligadas a la edad.

En la Clínica EUGIN tú puedes empezar ahora mismo. En unos minutos recibirás un prediagnóstico y un presupuesto personalizado de forma gratuita y sin compromiso. Tan pronto estés preparada, podremos organizar tu primera visita. Empezarás el tratamiento de inmediato, ya que no tenemos lista de espera.


5. Compara alternativas

Los tratamientos de Reproducción Asistida tienen un precio elevado. Eso se debe a que requieren un extenso equipo humano especializado en cada una de sus fases y a que precisan de una tecnología muy sofisticada. Sin embargo, existen notables diferencias entre un centro y otro y tienes derecho a conocerlas antes de tomar una decisión.

La Clínica EUGIN es el primer y por ahora único centro europeo que te ofrece un presupuesto inmediato, gratuito y sin compromiso. Este documento es válido durante seis meses para que tengas tiempo de valorar y comparar nuestra propuesta.


6. No olvides los demás costes asociados a tu tratamiento

Cuando compares costes, recuerda sumar los desplazamientos, los días de estancia o los días para ausentarse del trabajo. La diferencia puede ser importante.

Si vives lejos, es posible que en otros centros tengas que alojarte en la ciudad durante dos o más semanas seguidas. Nuestro sistema de trabajo tan sólo requiere dos desplazamientos de un día. Eso limita los costes adicionales. Nosotros concentramos todos nuestros esfuerzos en el éxito de tu tratamiento. En la Clínica EUGIN invertimos en ti y en tu proyecto, y no en lujosas instalaciones que realmente no necesitas.


7. Tu privacidad es importante

Tienes derecho a decidir quién puede saber si estás haciendo un tratamiento de Reproducción Asistida.
En la Clínica EUGIN somos especialmente sensibles con este punto. Toda la información proporcionada queda automáticamente protegida por nuestro protocolo de confidencialidad.

Siempre nos pondremos en contacto contigo a través del medio que nos digas. Por teléfono nos aseguramos siempre de que hablamos con el interlocutor correcto, y todos los intercambios a través de email son accesibles sólo desde tu área privada en nuestra web. No tendrás que dar explicaciones por una prolongada ausencia, ya que cualquier tratamiento en EUGIN tan sólo requiere dos cortas estancias.


8. Tu eres lo más importante

Cuando hablamos de los mejores centros de Reproducción Asistida, la verdadera diferencia entre la forma de llevar a cabo los tratamientos, es la siguiente: en unos casos serás tú quien deba adaptarse a la rigidez de un tratamiento tipo, o por el contrario, tanto el tratamiento como la organización se adaptan a tus circunstancias particulares.

En la Clínica EUGIN optamos decididamente por la segunda opción: nosotros te damos prioridad a ti y a tus circunstancias, personalizando tu tratamiento. Por eso te atendemos TODOS los días del año.


9. Exige la mejor calidad

Un tratamiento de Reproducción Asistida es una importante inversión emocional y económica. También es un proceso complejo, donde cada una de las fases se encaja con precisión. Comprueba que tu centro sea exigente con su nivel de calidad, y si es posible que sea auditado por una entidad independiente de reconocido prestigio.

La Clínica EUGIN es el primer centro europeo que ha recibido el sello de Calidad Total otorgado por la exigente entidad alemana TÜV, que incluye las certificaciones ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio ambiente), ISO 18001 (Seguridad laboral) e ISO 27001 (Seguridad de la información). Todas estas normas son constantemente actualizadas.


10. La tecnología importa

Para obtener los mejores resultados, los tratamientos de Reproducción Asistida requieren la utilización de la última tecnología. Asegúrate de que el centro dispone de las instalaciones y equipos necesarios para llevar a cabo tu tratamiento en las mejores condiciones.

En la Clínica EUGIN tu tratamiento se beneficia de la última tecnología que ha demostrado mejorar los resultados.


11. Sin barreras de idioma

La infertilidad pone a prueba tus emociones y las de tu pareja. Es importante que tú y tu equipo médico compartáis y entendáis todos los matices de tu caso. Por eso es recomendable que tengas la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento en el idioma en el que te encuentres más a gusto.

En la Clínica EUGIN, podrás escoger el idioma en el que recibirás toda la información necesaria y en la que te atenderemos durante todo tu tratamiento, ya sea español, catalán, francés, inglés, italiano, alemán, ruso, chino o japonés.


12. Valora la especialización del equipo

Un tratamiento de Reproducción Asistida es un proceso complejo y delicado, donde cada paso ha de realizarse de forma precisa y coordinada. Por eso es especialmente importante asegurarse de tu centro cuenta con al menos un especialista en cada área.

Nuestros más de 215 colaboradores son todos necesarios para asegurar que cada área cuenta con especialistas que conocen a la perfección su trabajo, al que se dedican de forma sistemática y coordinada. A título de ejemplo, y si se necesita, un equipo de 15 personas se dedica única y exclusivamente a encontrar y seguir el tratamiento del o la donante que mejor se ajusta a tus características físicas.


13. La ley ante todo

En España, la Reproducción Asistida está regulada por una ley modélica que autoriza expresamente, entre otros, el pago de una compensación resarcitoria a los donantes de gametos, o reconoce el derecho a una mujer sin pareja a someterse a cualquier tratamiento autorizado.

España se ha convertido en un destino privilegiado para las parejas y mujeres europeas que necesitan un proceso de Reproducción Asistida y que por uno u otro motivo no pueden llevarlo a cabo en su propio país.


14. Exige una atención personalizada y un contacto permanente

Un tratamiento de Reproducción Asistida requiere un seguimiento constante, y muy preciso, por eso es necesario que el centro tenga la capacidad para guiarte a través de tu proceso, siempre que lo necesites.

En el mismo instante que solicitas un presupuesto, ponemos a tu disposición un espacio privado en nuestra web para que puedas realizar cualquier consulta en cualquier momento, de forma segura y confidencial. Tan pronto como solicites tu primera visita en Clínica EUGIN, te asignaremos una experta coordinadora médica que te ayudará y guiará durante todo el proceso. Para que no te preocupes por nada.


15. Elige un centro reconocido internacionalmente

Es cierto que a tu tratamiento en particular no le afecta directamente la consideración internacional del centro, pero sí que es señal de que los profesionales en los que confías, ya se han ganado el respeto de otros médicos especialistas.

La Clínica EUGIN es un centro de referencia en Europa. No sólo es miembro corporativo de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida ESHRE, sino que además publica regularmente el resultado de sus investigaciones en las revistas médicas más prestigiosas.


Última actualización: Abril 2017